Sedeco prevé la reanudación de actividades de 601 tiendas departamentales y centros comerciales

Ciudad de México.- Bajo la aplicaciones del programa "Abrir sin arriesgar", la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prevé que  601 tiendas departamentales y centros comerciales en la CDMX retomarán actividades a partir de mañana.

Asimismo, estima que 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros retornarán a sus actividades con el fin de reactivar el gremio.

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco,  mencionó que el gobierno de la Ciudad de México está estudiando minuciosamente cada una de las reaperturas, con la finalidad de encontrar un punto medio entre la salud pública y la reactivación económica de la mayor parte de las unidades económicas de la capital. 

“Es importante señalar que en todo momento el gobierno de la ciudad ha estado en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias” indicó.

 

APERTURA

Cerca de 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales podrán reabrir de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente aforo del 20 por ciento.

De igual modo, se deberá implementar el código QR para empleados y clientes, pruebas semanales a vendedores de piso, mientras que en restaurantes y áreas de comida solo podrán atender comensales en áreas al aire libre.