Sedema admite errores en cuidado del ahuehuete, lo podrían reemplazar

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Marina Robles García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), reconoció que hay dos escenarios para el ahuehuete de Paseo de la Reforma, uno que vaya a un vivero a recuperarse o por el otro lado, que sea reemplazado por uno nuevo.

Luego de una Asamblea Informativa de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, en Cuajimalpa, Robles García reconoció que el ahuehuete se encuentra en un "estado crítico", pero que ha estado en diversos tratamientos que especialistas de la Universidad de Chapingo.

"Justo es parte de lo que esperamos que este grupo de especialistas nos diga, si efectivamente movemos el ahuehuete, a dónde lo movemos, qué tipo de tratamiento hacemos y si traemos otro ahuehuete de otro lado y es precisamente lo que este grupo de especialistas nos diga", sostuvo.

La funcionaria comentó que en caso de mover al ahuehuete podría ser llevado a uno de los tres viveros que tiene la capital, los cuales brindan el mayor número de especies para la reforestación.

"Se iría a recuperar a uno de estos (viveros). La idea que desde siempre estuvo fue vamos a evaluar, y lo que ellos han dicho es que 'denos un poco más de tiempo' a que vaya avanzando para que se acerque la primavera y ahí valoramos o vemos la forma en la cual podría rebrotar". 

Robles García recalcó que la próxima semana darán a conocer el programa que tienen para el ahuehuete, que será en coordinación con especialistas en la materia.

VEN A CUAJIMALPA COMO LA MÁS SEGURA

Por otro lado, Sheinbaum Pardo expresó que Cuajimalpa es la demarcación “más segura de toda la ciudad, y eso es gracias al trabajo conjunto”. 

En el evento celebrado en el Desierto de los Leones, al que asistió el alcalde priista Adrián Rubalcava, la mandataria comentó que “se puede medir el número de delitos totales, o número de delitos por cien mil habitantes, pero Cuajimalpa es la alcaldía más segura en términos de número de delitos y de número de delitos por cien mil habitantes y es un trabajo conjunto que hemos hecho”. 

IMCM