Sedema da reconocimiento de labor a trabajadores de limpia en la alcaldía Magdalena Contreras

Ciudad de México.- Por impulsar una correcta separación de residuos sólidos y hacer posible la recuperación de materiales reciclables, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), entregó reconocimientos a trabajadores de limpia de la alcaldía Magdalena Contreras.

Justo en el momento en que desempeñaban su ruta de barrido en calles y avenidas de la demarcación, los trabajadores de limpia Patricio Salomón López Cruz, Omar Apanco Beltrán, Bernabé Pérez García y Jesús Aguilar Martínez fueron sorprendidos con este reconocimiento, muestra de agradecimiento por parte del Gobierno de la Ciudad de México al ser promotores del cambio para transitar hacia una ciudad de Basura Cero.

Vamos a ser famosos por cinco minutos”, expresó Patricio Salomón López, quien dijo sentirse honrado con este reconocimiento que lo impulsa a realizar un trabajo digno que ha permitido a vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras disfrutar de calles más limpias.

Unknown-3.jpeg

Los trabajadores de 4, 10 y 15 años de trayectoria destacaron la necesidad de que más gente haga su parte al separar de manera correcta sus residuos sólidos desde casa, toda vez que esto les permite ahorrar tiempo, prevenir enfermedades y aumentar el porcentaje de separación.

Desde el año pasado, la Sedema ha capacitado a trabajadoras y trabajadores de limpia de las alcaldías sobre el correcto manejo de residuos sólidos, con la finalidad de convertirlos en orientadores ambientales que fomenten una conciencia ambiental entre la ciudadanía.