Sedesa ha aplicado un millón 434 mil dosis contra influenza

Foto: Sedesa

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que ha transcurrido 45 días de iniciada la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional, la Secretaría de Salud local (Sedesa) informó que en la Ciudad de México se han aplicado un millón 434 mil 985 dosis contra esta enfermedad. 

La dependencia agregó que con esto, se registra un avance de 58.4%, al tiempo que recordó que la meta es inocular a dos millones 458 mil 699 personas hasta el próximo 31 de marzo de 2023, pertenecientes a cinco grupos prioritarios, los cuales son más susceptibles de desarrollar Influenza. 

Así, la Sedesa sostuvo que las personas prioritarias son los menores de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y habitantes de cinco a 59 años con comorbilidades como enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas crónicas y otros padecimientos que se acompañen del consumo prolongado de fármacos. 

También se prioriza a quienes padecen diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica que incluye EPOC y asma, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por tratamiento, cáncer y personas con VIH/SIDA. 

IMCM