Sedesa recomienda usar agua en BJ solamente para limpieza del hogar y vehículos

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) detalló que el uso de agua en la alcaldía Benito Juárez sea únicamente para el lavado de patios, vehículos y zonas del hogar.

La instancia capitalina precisa que brigadas médicas de la Sedesa, en colaboración con la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa) de la Ciudad de México realizan visitas en los diferentes domicilios de dicha demarcación, esto, después de múltiples reportes por extraños olores en el agua.

Habitantes de la Benito Juárez expresaron que, aunque el jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, diera a conocer que los análisis realizados al vital líquido descartaron la presencia de combustible, la mayoría de los inconformes han presentado reacciones alérgicas al momento de utilizar el agua para fines personales, aseguran que no están dispuestos a poner en riesgo su salud por la escasa información que se les ha proporcionado.

HABITANTES DE LA DEMARCACIÓN REALIZAN BLOQUEOS EN VIALIDADES

Esta mañana, vecinos de diversas colonias de la referida alcaldía, realizaron bloqueos en Insurgentes Sur, al cruce con Xola, para exhortar al Gobierno capitalino aclare la problemática en cuestión al uso de agua en sus domicilios.

Esto ha llevado a que los mismos habitantes manden a analizar muestras de agua a laboratorios para identificar que químicos y sustancias están presentes en el suministro del líquido.