Seguirá el calorón en 12 alcaldías y activan doble alerta en CDMX

Foto: Archivo DDM

Ciudad de México.- Continuará la onda de calor en la Ciudad de México, por lo que se espera que para mañana jueves continúen las altas temperaturas, de ahí que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por calor en 12 alcaldías.

La alerta naranja aplicará para las demarcaciones: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, donde se esperan entre 31 y 33 grados de temperatura.

Ante ello, se exhorta a los habitantes a extremar precauciones, usar bloqueador solar, no exponerse al sol de manera prolongada y mantenerse hidratados.

Mientras que la alerta amarrilla se puso para: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco, donde se esperan temperaturas de 28 y 30 grados de temperatura.

Es importe seguir las recomendaciones para evitar el golpe de calor, que ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados, y los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, fatiga, sed, náuseas, vómito, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

Con información de ADN 40

IMCM