Seguirá en prisión el brazo derecho de Miguel Ángel Mancera

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Julio César Serna Chávez, excoordinador general de la Central de Abasto, continuará en la cárcel porque un tribunal colegiado rechazó revertir el fallo de un juez federal que negó otorgar la suspensión provisional para enfrentar su proceso por enriquecimiento ilícito en libertad.

Con esta negativa, las cuentas bancarias del exservidor público seguirán descongeladas, dado que por unanimidad, los magistrados del sexto tribunal colegiado en materia penal declararon infundado el recurso de queja que interpuso Serna Chávez.

En la apelación, el exbrazo derecho de Miguel Ángel Mancera Espinosa impugnó que Antonio González García, juez segundo de distrito de amparo en materia penal, sólo le concedió la suspensión provisional para el efecto de que su libertad personal quedará a disposición del juzgado en el lugar donde está recluido.

De acuerdo con la demanda, que señala Milenio, Serna Chávez expuso que padece diabetes mellitus tipo 2, y por ello requiere de una atención médica especial y de una dieta rigurosa que no se puede seguir en el centro penitenciario.

Con información de Milenio

IMCM