Seguirán medidas por contingencia ambiental en la capital

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comunicó que la información meteorológica indica que continuará el cielo despejado la mayor parte del día, el viento es débil, con estabilidad atmosférica, la temperatura es de 24 grados centígrados y la radiación solar ha sido intensa; se estima que las condiciones meteorológicas seguirán siendo desfavorables para la dispersión de los contaminantes, durante las próximas horas. 

La CAMe seguirá atenta a la calidad del aire y de la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona del Valle de México e informará en un boletín que se emitirá hoy a las 20:00 horas. 

El Índice Aire y Salud se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE. 

 

Las medidas son las siguientes  para taxis y transporte de carga: 

  • Todos los taxis podrán circular de las 05:00 a las 10:00 horas, para apoyar la movilidad.
  • Las pipas de reparto de gas LP NO DEBEN circular de 5:00 a 22:00 horas de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.
  • Los vehículos de carga NO circulan de 6:00 a 10:00 horas, excepto los que porten holograma 00 o se encuentren inscritos en los Programas de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México.
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 2, dejan de circular. 
  • Todos los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2, dejan de circular.
  • Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
  • Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, ya que estos serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.
  • Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento”.
  • La CAME se emitirá un nuevo boletín a la 10:00 horas en el que se conocerá si se levantan las restricciones.