Seguiremos con un trabajo prioritario en favor de las mujeres, sentencia Batres

Redacción

Ciudad de México.- Se mantendrá la inercia de un gobierno feminista que impulsó Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México, aseveró Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno.

Al encabezar su primer informe mensual de violencia contra las mujeres, dijo que con la exmandataria pudo parecer obvio este eje de acción, pero ahora reafirmó que su administración continuará trabajando en favor de este sector de la sociedad.

“Este es un gobierno feminista, siendo encabezado por una mujer al principio de la administración podía ser todavía más obvio, pero quiero reafirmar que es un gobierno feminista y seguirá siendo un gobierno feminista, esta es una definición ideológica y política”, señaló Batres Guadarrama.

Respecto a los feminicidios, aseguró que estos mantienen una reducción de 42% y que han aumentado en 69% la captura de violentadores de mujeres.

Batres Guadarrama llamó a la sociedad a sumarse a los esfuerzos para prevenir los delitos de género, en particular educando a los hombres como hombres y no como machos.

ACTIVAN TAMIZAJE DE RIESGOS

Por su parte, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), comentó que están implementando un tamizaje de riesgo en todos los ministerios públicos para analizar el peligro en que se encuentran las mujeres. 

“Implementamos en todas las agencias del Ministerio Público un tamizaje de riesgo para casos de violencia contra mujeres cometidos por su parejas o exparejas. Este tamizaje nos ayudará a analizar el riesgo en que se encuentran las víctimas y poder identificar la medida de protección más adecuada para cada caso”, detalló la servidora pública. 

Como parte del Informe Mensual de avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, las autoridades capitalinas destacaron que en las Lunas o centros de atención para las féminas se logró reducir en mil 494 casos el riesgo feminicida, mientras que a través del número *765 se han atendido 85 mil 416 llamadas. 

Y mencionaron que en la Unidad Especializada de Género de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) han sido atendidas mil 84 quejas por violencia contra mujeres policías o civiles a manos de policías, por los que fueron sancionados 407 uniformados y 152 destituidos.

IMCM