Según Martí Batres, el Ahuehuete de Reforma 'cada día está más verde'

Redacción

Ciudad de México.- A poco más de seis meses de la plantación del segundo ahuehuete en Avenida Paseo de la Reforma, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto aseguró que este ejemplar cada día está más verde.

Durante el evento “Cinco años de la Transformación Digital de la Ciudad de México”, el mandatario recordó que se decidió colocar esta especie, tras una consulta ciudadana, al tiempo que enfatizó que está contento de que el árbol esté reverdeciendo aún con el frío otoñal.

“Cada día está más verde, estamos en otoño, casi en invierno, con frío de invierno, y me da mucho gusto decirles que va muy verde el ahuehuete de la Glorieta de Reforma”, pronunció.

Fue el pasado 19 de mayo, cuando la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) anunció la plantación del segundo ejemplar, en sustitución del primero que se puso en ese lugar en junio de 2022, el cual fue retirado en marzo de este año, debido a que no se adaptó.

Por otro lado, en el acto celebrado en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, Batres Guadarrama recordó que con la ayuda de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se realizó una consulta por internet para decidir el árbol que se plantaría en sustitución a la palma.

Así, el morenista destacó que La ADIP ha permitido la digitalización de cientos de trámites para el beneficio de la población, así como la creación de herramientas digitales.

Y presumió que la Ciudad de México cuenta con 32 mil 500 puntos de internet gratuito, y apuntó que al término de este año, la entidad contará con un total de 34 mil puntos.

IMCM