Según Sheinbaum, en 2do trimestre delitos contra comercios bajan 5.4%

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- De abril a junio de este año hay una reducción de 5.4 por en los delitos cometidos contra establecimientos mercantiles, en su comparativo con el primer trimestre del año, informó Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien así citó cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la capital (Canaco).

En conferencia, abundó que estos resultados forman parte de la Encuesta Trimestral de Seguridad en el Comercio, en la que se indica que el mayor número de asaltos y robos a comercio se cometió en la alcaldía Cuauhtémoc, con 21.6%, seguida por Gustavo A Madero, con 21.6% y en tercer lugar Azcapotzalco, con 20.3%.

La mandataria aseguró que seguirán trabajando para garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de quienes habitan y transitan por esta urbe.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que los resultados son parte del trabajo coordinado entre gobierno, empresarios y sociedad civil.

Destacó que gracias al “plan de acción” para combatir los delitos cometidos contra el comercio, se ha logrado la detención de 226 personas, de las cuales 180 están vinculadas a grupos delictivos. 

Mientras que José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco CDMX, pronunció que con relación al primer trimestre, las denuncias aumentaron 7.3%, lo que para él demuestra la confianza de los empresarios en las autoridades.

Con información de Excélsior 

IMCM