Seis alcaldías de CDMX aplicarán segunda dosis anticovid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Del próximo 3 hasta el 7 de agosto las autoridades de la Ciudad México tienen contemplado aplicar la segunda dosis anticovid a los adultos de 40 a 49 años que residen en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta,  Tláhuac y Tlalpan, confirmó Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia, agregó que el objetivo de la fase 23 es inocular a 284 mil 429 personas con el preparado de AstraZeneca, al tiempo que dijo que después de la inyección esas gentes deberán esperar al menos 14 días para poder contar con la máxima protección del antídoto.

Como es costumbre para acudir a la inmunización, el calendario es por orden alfabético y es necesario que lleven su comprobante de primera dosis y hoja de cita prellenada para agilizar el proceso, abundó el funcionario.

García Dobarganes resaltó que aquellos mayores de 49 años que se aplicaron ese compuesto antes del 31 de mayo, y que no han recibido su segunda dosis, podrán acudir a cualquiera de estas seis alcaldías para completar su esquema.

Las unidades de vacunación implementadas para este propósito son:

Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y CENCIS Marina

Cuajimalpa: Expo Santa Fe

Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario

Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta

Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel

Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5 

REZAGADOS EN AUMENTO

Según el funcionario, en los últimos 15 días han atendido a más de 100 mil personas que perdieron su primera cita de aplicación original, por lo que enfatizó que esta próxima semana sólo atenderán a gente de segunda dosis, toda vez que si inyectan con primera, posteriormente no habrá una planeación para que éstas tengan al 100% su esquema contra SARS-CoV-2.

“Por ello, si son rezagos esperen a vacunarse como tal cuando se apliquen vacunas de primeras dosis en cualquier alcaldía”, apuntó García Dobarganes.

IMCM