Semovi anuncia nuevas formas para recarga de tarjeta de Movilidad Integrada

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous informó sobre mejoras e innovación en el transporte público en relación con las recargas de las tarjetas de Movilidad Integrada.

A partir del próximo 2 de marzo del 2022 entrarán en vigor nuevas modalidades para las recargas con base en la creación de la Red de Recarga Externa con el siguiente plan.

“Fortalecer el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada como medio de pago más importante en el sistema de transporte público, en todos los sistemas de transporte de la Ciudad. 

Ofrecer a las personas usuarias más puntos de recarga [...] incrementar el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada en RTP, Trolebuses y transporte concesionado”, explicó Andrés Lajous.

Las recargas se podrán hacer en pequeños negocios de la capital y desde dispositivos móviles. Los servicios en locales será para quienes sean socios de Mercado Pago, donde el usuario del transporte colectivo podrá solicitar la recarga y pagar en efectivo.

También se contará con la opción de recarga a través de la aplicación digital de Mercado Pago, donde la tarjeta será escaneada con el celular, después se selecciona la cantidad a abonar, se paga con los medios aceptados, ya sean tarjetas de débito, crédito y carteras electrónicas) y la recarga se hará.

Estas transacciones serán en dispositivos electrónicos personales sin intermedios, para ello, es necesario que los aparatos cuenten con tecnología NFC. Se tiene previsto que la aplicación de la CDMX tenga esta opción.

De acuerdo con el secretario de Movilidad los puntos de recarga incrementarán de 437 a mil 153; también habrá un ahorro en el tiempo de recarga del 20 por ciento; las tarjetas se podrán recargar las 24 horas del día y se apoyará a la economía local y la seguridad durante las recargas en negocios.

El gobierno local pagará una comisión del 2 por ciento más IVA a Mercado Pago, lo que no representa un costo extra para la ciudadanía.

Con información de El Heraldo de México