Semovi anuncia programa de supervisión de taxis en la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) presentó este jueves el Programa de Supervisión de Taxis, que tiene como objetivo mejorar las condiciones del transporte público individual en la Ciudad de México.

El programa se enfocará en las unidades del programa “taxi concesionado, taxi seguro” y constará de tres fases: una informativa, una de revisión y una de sanción.

En la primera fase, que iniciará el 17 de marzo, se repartirán materiales a los taxistas para orientarlos sobre cómo tener su taxi al corriente y se les entregará un formulario con los requerimientos que deben cumplir.

En la segunda fase, que comenzará el 16 de abril, se realizarán dispositivos de revisión en los que se aplicarán medidas cautelares a los taxistas que reincidan con las faltas registradas en la primera fase. Estas medidas podrían incluir la suspensión del servicio hasta que se solucionen las fallas.

En la tercera fase, que arrancará el 1 de junio, se aplicarán las sanciones marcadas en el Reglamento de Tránsito a los reincidentes que no hayan subsanado los elementos identificados durante las revisiones anteriores. Estos elementos son: la licencia y tarjetón vigentes y a la vista; portar ambas placas y que coincidan con el holograma; contar con seguro vigente; tener el holograma cero o doble cero; portar el letrero luminoso; tener el taxímetro funcionando correctamente; contar con cinturones de seguridad para todas las personas usuarias; tener limpio el interior y exterior del vehículo; no usar celular mientras conducen; respetar los límites de velocidad y no circular por carriles confinados.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el subsecretario de transporte, Luis Ruiz Hernández, explicaron que este programa busca garantizar un servicio seguro y eficiente para las personas usuarias y operadoras del transporte público individual. Asimismo, invitaron a los taxistas a cumplir con sus obligaciones y derechos como prestadores del servicio.

Tags