Semovi 'chatarriza' taxis de la CDMX

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Taxistas de la capital acudieron a las instalaciones de una planta de reciclaje en el Estado de México, donde realizaron el proceso de "chatarrización" de sus unidades.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital "chatarrero" 43 taxis que cumplieron una vida útil de 10 años. Asimismo, esta dependencia facilitará créditos de 75 mil pesos a los taxistas que acudieron a este proceso para que, de preferencia, puedan seguir con sus actividades con un vehículo híbrido.

Los taxis fueron preparados en la planta de reciclaje, antes de ser destruidos se les retiraron los líquidos que pueden ocasionar una explosión, como gasolina, aceite, anticongelante y otros circuitos eléctricos.

Esta planta de reciclaje en el Edomex cuenta con maquinaria especializada para destruir y morir los taxis hasta reducirlos a desechos metálicos para su posterior reciclaje. En 2019 se "chatarrizaron" 610 taxis; en 2020 fueron 119 y en 202 la Semovi realizó la destrucción de 228 unidades de taxis.

Para 2022, la Semovi estima chatarrizar otras 400 unidades.

¡Si eres una persona operadora de Taxi🚕arranca el año con la #RevistaTaxi!

⌚️Aún estás a buen tiempo para iniciarla. Sube tus documentos y realiza tu Revisión Documental📄y después la Revisión Física-Mecánica🔧

Consulta➕detalles: https://t.co/PRH9RMB9Tc pic.twitter.com/0RcGjojM4O

Con información de Excélsior