Semovi dará permiso de un año a empresas de monopatines

Ciudad de México.- Tras la constante polémica suscitada entre las empresas de monopatines eléctricos y bicicletas sin anclaje con las autoridades del gobierno capitalino, este lunes la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que otorgará permisos por un año a las empresas que operan este tipo de transporte considerado como sustentable.

Tras participar en el coloquio de Movilidad Sustentable para la Ciudad de México, el subsecretario de Planeación, Políticas y de Regulación de la Semovi, Rodrigo Díaz González, afirmó que las empresas han sido responsables y colaboran para establecer los lineamientos para un ordenamiento.

Abundó que, gracias a ello, se han conseguido menos aglomeraciones sin perjudicar la oferta, lo que según él, ha permitido analizar el mercado y la demanda, de tal manera que se está en condiciones para que a partir de junio se puedan otorgar los permisos para que las empresas operen durante un periodo de 12 meses.

Por su parte, la directora general de Seguridad Vial y Sistema de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, María Fernanda Rivera Flores, señaló que se trabaja para establecer zonas de arribo, a fin de que haya lugares específicos donde puedan dejarse este tipo de unidades.

Nota recomendada: AMTM lanza convocatoria para presentar proyectos de movilidad

La funcionaria avisó que sólo se ha dado permiso de 500 bicicletas por cada empresa y pese a reducir el número de vehículos, esto no ha impactado de manera significativa la demanda, pues subrayó, existen suficientes unidades para prestar el servicio.

Por último, puntualizó que la reducción de bicicletas ha permitido aminorar el desorden que se generaba por el hecho de que tanto monopatines, como bicicletas sin anclaje, se dejaban en cualquier parte.

IMCM