Semovi destina 18 mdp para programa 'Sustitución de Taxis'

Foto: Especial

Ciudad de México.- Andrés Lajous, secretario de Movilidad (Semovi), y le Subsecretario del Transporte, Luis Ruiz, dieron inicio al programa Sustitución de Taxis en la capital, que tuvo una inversión de 18 millones 225 mil pesos, donde van a operar 221 unidades nuevas de estos transportes con mejoras tecnológicas.

Las unidades que ya eran obsoletas o con más de 10 años de servicio se hicieron chatarra y los nuevos taxis ofrecerán viajes seguros y con mayor accesibilidad para la ciudadanía. En los últimos tres los se han sustituido cerca de mil unidades, para cumplir el objetivo de remplazar dos mil taxis por los nuevos vehículos.

“Aquí no solo vemos que son vehículos nuevos, sino que cumplen con características que garantizan la seguridad, que son vehículos más eficientes y que un grupo de estas unidades tienen asiento giratorio y placa braille para dar accesibilidad universal. Hoy, en lo que va de la administración, hemos sustituido mil taxis y nuestro objetivo es ir por dos mil”, señaló Andrés Lajous en Ciudad Deportiva.

Asimismo, el módulo Mi Taxi está disponible en la aplicación digital de la Ciudad de México, donde la ciudadanía puede solicitar el servicio de taxis con innovación tecnológica que también puede ser un beneficio para los conductores.

“Todas las ciudades deben tener un buen servicio de taxi, el cual se constituye por taxistas que conocen las calles de la ciudad y saben cómo tratar al usuario, pero también de una ciudadanía que prefiere este transporte por ser seguro. El programa de sustitución que hemos presentado desde el inicio de la administración está enmarcado en un programa más amplio de mejora al servicio y cada vez son más taxistas y usuarios que se suman a pedir un taxi desde la App CDMX”, indicó.

A través de la App CDMX los usuarios pueden conocer los datos e información complementaria de la unidad que deseen abordar y también la del conductor, así como localización y forma de pago a realizar. Por último, los pasajeros podrán evaluar sus viajes y de ser necesario, levantar reportes en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC)

Con información de Crónica.