Semovi regula Ruta 57 en Álvaro Obregón, remiten tres unidades al corralón

Foto: @LaSEMOVI

Ciudad de México.- Las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) en la capital, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) efectuaron operativos para fortalecer y mejorar la seguridad vial y operación de la ruta de camiones número 57.

De ello, también realizaron capacitaciones a los conductores que operan en las avenidas Centenario, Las Águilas y 5 de Mayo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Desde hace una semana y de forma paralela, los operadores del transporte público de la Ruta 57 comenzaron a asistir a cursos intensivos impartidos por la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC y de la Semovi sobre el Reglamento de Tránsito, "sensibilización para sensibilizar" (sic) mejorar operación, servicio y convivencia con otros usuarios de la vía como peatones y ciclistas, así como protocolos para prevenir hechos de tránsito.

En total, hasta el momento 88 operadores (50 % del total) de la Ruta 57 han tomado este curso y la Semovi continuará con supervisión en campo y en las unidades de transporte para asegurar que todos acudan a capacitarse e implementen mejoras en la operación de las unidades de transporte en beneficio de las personas usuarias.

Cabe mencionar que durante las próximas semanas, los conductores también asistirán a la biciescuela de la Semovi, para mejorar su sensibilización respecto de la interacción en la vía con usuarios en bicicleta.

Asimismo, entre el 24 y 27 de diciembre se efectuaron dispositivos de supervisión en conjunto con el Invea, la SSC y con las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón para asegurar que las unidades en operación cuenten con los requisitos establecidos en la normatividad para ofrecer servicio de manera segura para las personas usuarias. Con base en dispositivos se remitieron tres unidades de la Ruta 57 al corralón.