Semovi retira 200 “scooters” de Grin

Ciudad de México.- El gobierno capitalino continúa levantando los “scooters” de la empresa Grin. En lo que va de este lunes, suman más de 200 monopatines retirados de la vía pública, pues según las autoridades, a la empresa le fue revocado el permiso para operar en la Ciudad de México.

Al respecto, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), aseguró que la empresa sí fue notificada sobre la revocación del permiso.

“Vamos a seguir retirando los patines, ellos fueron notificados el jueves en la noche, reconocieron esa notificación porque tuvieron su derecho de audiencia: se presentaron a la Secretaría al día siguiente”, refirió.

Durante su participación en el coloquio de Movilidad Sustentable, organizado por el Congreso capitalino, Lajous reconoció que Grin tiene derecho a defenderse y aseguró que la Semovi continuará con el proceso jurídico.

Sin embargo, advirtió que seguirán implementando los recorridos para retirar los vehículos de dicha compañía.

“Si ustedes ven en términos de ordenamiento, sí estamos recibiendo la información de las otras empresas, entonces, cuando hay una aglomeración tienen ellos cuatro horas para moverlos, tenemos un equipo de supervisión que va viendo dónde están dejando las bicicletas, dónde se aglomeran, nosotros verificamos en su sistema electrónico, les pedimos que las quiten y, en términos generales, está funcionando, las están quitando”, declaró.

Finalmente, pidió tolerancia a los vecinos de colonias como la Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, quienes han amagado con inmovilizar y colocar sellos a los vehículos mal estacionados.

IMCM