Semovi suspende licencia de conductor de la Ruta 80 tras incidente vial

Foto: Especial

Ciudad de México.- Ayer circuló un video vía redes sociales donde un camionero de la Ruta 80, al no respetar los señalamientos viales para el desvío de automóviles, estuvo cerca de embestir a un elemento de Protección Civil (PC).

@LaSEMOVI @SETRAVI1 @Claudiashein @martibatres @UCS_GCDMX @LaSEMOVI @UCS_GCDMX @Claudiashein @martibatres @SETRAVI1 Ruta 80 placas 0800056
Anote las placas sancionen a este conductor que quiso atropellar al personal de protección civil MH QUE POCA pic.twitter.com/emjhVF4L9S 

— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) February 10, 2022

Momentos después, la Secretaria de Movilidad (Semovi), informó que representantes de la Ruta 80, el concesionario y el operador de la unidad involucrada acudieron a las instalaciones de esta dependencia de gobierno, "para hacerse responsables por la acción".

Asimismo, la Semovi indicó que con base en las normas vigentes, se suspendió a la unidad y "se inició el proceso de bloqueo electrónico de la licencia" del chofer. Además, se acordó que los operadores de la Ruta 80 asistan a las biciescuela capitalina.

Por último, en caso que la persona afectada en el percance vial presente una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia, la Semovi aseguró aportar los elementos a su disposición para colaborar en una posible investigación.

¿Cómo fueron los hechos?

En el metraje se aprecia cómo el trabajador de PC está acomodando mostrencos sobre la calle para desviar a los vehículos que por ahí transitan. Se aprecia que arriba un camión de la Ruta 80, placas 0800056, e intenta pasar a como dé lugar.

Tras esta acción, el camión se echa en reversa y después acelera para golpear los mostrencos y en la acción, casi atropella a la persona de PC.

Esto sucedió en el cruce de las calles Texas y Pennsylvania en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez. Desde hace meses, en este cruce se comenzaron a realizar labores para la mejora de la carpeta asfáltica.

La Ruta 80 transita desde el metro Villa de Cortés hasta la zona conocida como "El Cuernito", en la alcaldía Álvaro Obregón, en las inmediaciones de Cristo Rey rumbo a Santa Fé. Los percances viales relacionados con esta ruta de camiones son la regla