Semovi: Tramita tu Validación Vehicular 2024 para taxis por aplicación

Validación Vehicular 2024 para servicios uber, didi, indrive, entre otros

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), dio aviso que a partir del viernes 12 de abril, hasta el 31 de este año se llevará a cabo el proceso de Validación Vehicular 2024 para unidades que prestan su servicio de taxi a través de aplicaciones móviles, como Úber, Didi, InDrive, Cabify, entre otras.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de este jueves, es importante que, para este trámite de validación, los prestadores de este servicio deben obtener la Constancia de Registro ante el sistema de Control de Aplicaciones de Movilidad y la Constancia de Registro Vehicular, con base en la Ley de Movilidad local y el acuerdo emitido por el Gobierno capitalino en abril de 2019.

Requisitos

Para llevar a cabo este proceso, los titulares de la Constancia de Registro Vehicular; no deben contar con reporte de robo y tarjeta de circulación vigente vinculada con la placa de la unidad vehicular.

¿Cuándo da inicio el Proceso de Validación Vehicular?

En la publicación oficial se indica que la validación vehicular consta de la revisión documental, la cual iniciará este 12 de abril y concluirá el 06 de diciembre próximo.

Mientras la inspección físico-mecánica, comenzará el martes 16 de abril y concluirá hasta el 31 de diciembre de este año.

Inspección y pago

Cuartoscuro

El proceso de inspección físico-mecánica, lo llevará a cabo la Secretaría del Medio Ambiente, por medio de los Centros de Verificación Vehicular, donde se revisará la identidad del vehículo, para que corresponda con la información ya registrada en el sistema Camovi.

En la revisión se inspeccionará el correcto funcionamiento de la suspensión, sistema de dirección, frenos, equipos de seguridad, cristales, luces, neumáticos y carrocería, entre otros elementos importantes.

El pago por concepto de trámite de Validación Vehicular 2024 se deberá realizar directamente en el Centro de Verificación Vehicular el día de la inspección físico-mecánica, cuya tarifa es de 2 mil 48 pesos por unidad.