Señalan que juez facilita desalojos con papeles apocrifitos en la capital

Redacción

Ciudad de México.- Silvestre Mendoza González, presidente del Colegio de Jueces del Fuero Común, tiene dos denuncias penales por presuntamente facilitar el desalojo de decenas de departamentos y un local comercial reclamados por un hombre que trabajaba como conserje en los mismos y que presentó documentos apócrifos. 

El hombre, identificado como Juan José alegó, con falsos contratos de arrendamiento, ser dueño de los inmuebles en el Centro, San Rafael, Roma y San Ángel, cuyo valor por departamento va desde los 2 millones de pesos.

Según las denuncias que acusan despojo y fraude procesal contra el juez, le bastaron falsos contratos de arrendamiento para ordenar los desalojos.

La familia de Andrea vivía en un departamento desde hace 20 años y tiene documentación del proceso de compra-venta.

Un domingo por la madrugada, los despertó el trueno de las cerraduras que rompió un grupo de policías. El argumento era un dicho sin sustento de una persona ajena al inmueble de la Alcaldía Cuauhtémoc. Juan José aseguró ser dueño del inmueble con base en un supuesto contrato de arrendamiento a Odilón, la familia presentó las constancias de propiedad.

“Simularon un acto jurídico y alteraron los elementos de prueba al ofrecer como documento fundatorio de su acción un contrato de arrendamiento falsificado. Al utilizar documentos apócrifos como base de su acción, se simuló un acto jurídico alterando los medios de prueba, y con esto obtuvo una sentencia favorable, pero contraria a la ley”, indica una de las demandas.

Aunque ese desalojo debía ser efectivo para todos los departamentos, dos de estos no fueron tocados, ya que eran de personas cercanas a Juan José.

En una situación similar están comerciantes que rentan bodegas y locales, quienes también fueron sorprendidos por policías que llegaron a romper candados y comenzaron a arrojar sus pertenencias a la vía pública en la misma demarcación.

Fuente: Reforma y El Zócalo