Sentencian a 170 años a feminicidas de Fátima, sustraída de escuela en Tláhuac en 2020

Redacción
Ciudad de México. - A cinco años del feminicidio de Fátima, un juez dictó una sentencia de 170 años de prisión a Mario “N” y Giovana “N” por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.
En 2020, Fátima, de siete años de edad, fue sustraída de su escuela en la alcaldía Tláhuac y, días después, localizada sin vida en un predio de la alcaldía Xochimilco.
Detención de la pareja
Mario “N” y Giovana “N”, quienes eran pareja y vecinos de Fátima y su familia, fueron detenidos el 19 de febrero de 2020 en el municipio de Isidro Fabela, Ejido Tlazala, Estado de México.
Caso Fátima
Fátima fue sustraída por Giovana “N” al salir de la escuela primaria Enrique Rébsamen. Cámaras de seguridad captaron a la menor caminando de la mano de la mujer. Más tarde a un vehículo blanco circulando por la avenida Melchor Ocampo hasta llegar a la calle Camino Ancho, donde ingresó a un domicilio que fue cateado por las autoridades.
🎥 #VIDEO | En un video difundido por la @FiscaliaCDMX se aprecia una mujer que lleva de la mano a la niña Fátima quien apareció sin vida ayer en #Tláhuac, las imágenes corresponden a cámaras de seguridad.
— Notimex (@Notimex) February 17, 2020
• #Notimex pic.twitter.com/zcG8iisqIk
La madre de la menor se enteró de la desaparición cuando acudió a recogerla a la escuela y ella ya no estaba.
La tía de Fátima fue quien se mantuvo activamente exigiendo justicia desde que el entonces vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó sobre el hallazgo del cuerpo de una niña y confirmara que se trataba de Fátima.
🚨 Este 30 de abril, dictan 170 años de prisión a Mario “N” y Giovana “N” por el secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) April 30, 2025
Tenía 7 años cuando fue sustraída en Tláhuac y hallada sin vida en Xochimilco en 2020. pic.twitter.com/Rr9LFiAcIL
Este miércoles, la tía de la menor, acompañada por el colectivo que la acompaño durante el proceso, dio a conocer la sentencia impuesta por el juez.

