Sentencian de dos a cinco años a revendedores de tarjetas de Movilidad Integrada: Semovi

Ciudad de México.-Diez personas han sido sentenciadas entre dos y cinco años de prisión por recarga ilegal de tarjetas de Movilidad Integrada, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

Expuso que lograron desactivar las tarjetas que fueron recargadas ilegalmente por medio de una actualización tecnológica que las bloquea.

“Las máquinas recargadoras y validadores están casi homologados y lo que hemos visto es que, como se pueden bloquear las tarjetas que se cargaron de manera ilegal, quienes se dedicaban a esa actividad ilegal están un poco desesperados buscando deshacerse de todo lo que invirtieron”, explicó.

 

 

También reiteró el llamado a los usuarios a que no se dejen engañar por presuntos recargadores de tarjetas.

“El llamado que ha hecho el Metro y Metrobús a los usuarios, el cual compartimos es que no se dejen engañar por presuntos recargadores de tarjetas”.

 

Recordó que las tarjetas Movilidad Integrada comenzaron a utilizarse a partir de finales del año pasado y permite acceder al Metro, Metrobús, RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici y próximamente al Cablebús.

 

 

 

Con información de Milenio