SEP revocó autorizaciones al Colegio Rébsamen

Luego de que en días pasados 26 personas perdieran la vida tras colapsar parte de Colegio Enrique Rébsamen, entre ellas 19 niños y 6 adultos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones correspondientes que permitían prestar servicios educativos.

Dicha determinación estableció que la institución, ubicada en Villa Coapa, no podrá seguir dando clases a niveles preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en Tlalpan ni en cualquier otro plantel o sede.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sentenció que "queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos (clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria) en dicho o en cualquier otro plantel”.

Asimismo, también se dio a conocer que "la revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación", esto luego de que el pasado 19 de septiembre parte del plantel colapsara a causa de los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.