Serranía sale de Metro de CDMX y entra Guillermo Calderón

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de capital, Claudia Sheinbaum, anuncia a Guillermo Calderón como nuevo director general del Metro en sustitución de Florencia Serranía.

“Queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, anunció en conferencia de prensa.

Serranía Soto sale en el marco de las investigaciones por el desplome de la Línea 12 del Metro, además, por los señalamientos de estar ausente en los anuncios de los peritajes hechos por la empresa noruega DNV. 

Guillermo Calderón es el actual director del Sistema de Transportes Eléctricos y director del Metrobús en la pasada administración.

Fue coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo; responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de PEMEX; consultor en transferencia de tecnologíadel CONACYT; Director General de Regulación y Vigilancia Ambiental en la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad. 

Además, Martín López Delgado, se queda por el momento como encargado de despacho en la Dirección de Transportes Eléctricos y esta misma semana se anunciará quién lo sustituirá.