Activan alerta amarilla por altas temperaturas este 14 de marzo en CDMX

Altas temperaturas este 14 de marzo

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC), activó alerta amarilla por las altas temperaturas previstas para este 14 de marzo.

Así lo compartió el miércoles a través de una publicación en su cuenta de X, señalando que dicha alerta es para las demarcaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

El pronóstico señala temperaturas de 28 y 30 grados centígrados, entre las 13:00 y las 17:00 horas del jueves.

TOMA TUS PRECAUSIONES

La SGIRPC recomienda, vestir ropa de colores claros, usar protector solar, lentes de sol y gorra.

De igual manera, evitar pasar mucho tiempo bajo el sol, comer en la vía pública, ya que las temperaturas elevadas propician la descomposición acelerada de los alimentos y, mantenerse hidratado.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, informó en un comunicado que las altas temperaturas vendrán acompañadas de lluvias en gran parte de México, esto por un frente frío proveniente del suroeste de los Estados Unidos.

Lo que ocasionará bajas temperaturas, fuertes vientos y lluvias en el noroeste y norte de la República Mexicana y, posibles nevadas o aguanieve en sierras de Baja California y Sonora.   

PGC