Sheinbaum aclara que vallas en Zócalo son para proteger patrimonio de la humanidad

Ciudad de México.- La instalación de vallas en el Palacio Nacional es una acción para proteger a las personas y el patrimonio de la humanidad, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria señaló que su administración defiende las demandas de las mujeres y ha realizado acciones para garantizar que no haya violencia de género.

Pero aclaró que tiene la obligación de garantizar la seguridad de todas las personas que puedan ser afectadas por las manifestantes, las policías y monumentos históricos.

"Es totalmente legítimo y reivindicable la demanda de las mujeres para erradicar la violencia contra las mujeres, y en eso estamos completamente convencidas y es un Gobierno que atiende a las mujeres y que siempre dicen no están solas, y que vamos hacer todo lo que esté en nuestras manos para erradicar la violencia hacia las mujeres, sin embargo, también como Gobierno debemos proteger a las personas, somos parte de un movimiento social que luchó desde hace muchos años y siempre hicimos manifestaciones pacíficas, nunca utilizamos la violencia como una forma de expresión y siempre vamos a seguir defendiendo la manifestación pacífica, como una forma libre de manifestación de ideas”, explicó Sheinbaum. 

"Pero también tenemos la obligación en dos sentidos, por un lado de proteger a las personas que pasan cerca de una manifestación que no es pacífica y también tenemos la obligación de proteger el patrimonio cultural de la humanidad", argumentó la mandataria sobre las vallas en el Palacio Nacional.     

Tags