Sheinbaum acusa a la oposición de difundir mentiras al pueblo de San Gregorio, Xochimilco

Redacción

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a los alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) de difundir mentiras en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, alcaldía Xochimilco, sobre las obras hidráulicas que realizaba el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Fue muy irresponsable por parte de algunos alcaldes de haber ido a Xochimilco a difundir mentiras; ellos hablaban de que nos queríamos llevar el agua de Xochimilco, cuando en realidad es una obra de drenaje y saneamiento, pedida por los mismo pobladores”, comentó.

En conferencia de prensa desde Ciudad Universitaria, Sheinbaum dijo que hubo una mala difusión de lo que se estaba haciendo con las obras hidráulicas y “finalmente un mal uso de la fuerza pública que sancionamos en su momento y que hemos pedido a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga".

Además, recordó que, a principios de 2020, el Gobierno de la CDMX realizó mejoras a la movilidad del pueblo de San Gregorio a San Pedro, y fue ahí cuando los pobladores pidieron a las autoridades hacer una intervención para evitar la contaminación de los canales.

Asimismo, indicó que los pobladores pidieron obras de saneamiento para la zona de Caltongo hasta el límite con San Gregorio, por ello, enfatizó, las obras son para el saneamiento de los canales y no para robar el agua a los pobladores, como acusó la oposición.

El viernes pasado, vecinos de Xochimilco protestaron por las obras que se llevan a cabo en la zona de Caltongo, el cual termino con un enfrentamiento con la fuerza pública. 

El domingo, la dirigencia del PAN en la CDMX, alcaldes y legisladores federales y locales exigieron la renuncia del secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres Guadarrama, y la presencia de Sheinbaum en Xochimilco.

Agregaron la incapacidad de Batres Guadarrama y la ausencia de la jefa de Gobierno para lograr el diálogo con los habitantes de Xochimilco.

Martí Batres informó que, por instrucciones de Sheinbaum, encabezará mesas de diálogo para escuchar y atender las preocupaciones de los vecinos que se manifiestan en el cruce de las avenidas Nuevo León y México, con la finalidad de privilegiar el diálogo sobre las obras que ejecuta el Sacmex.