Sheinbaum anuncia Semáforo Naranja a partir del lunes

Ciudad de México.-En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, detalló que la próxima semana, del 15 al 21 de junio, se iniciaría una transición ordenada y gradual hacia el semáforo naranja, será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja, si la capital del país se mantiene en los niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, se podría pasar a ese color en la semana del 22 al 28 de junio.

Detalló que la capacidad hospitalaria en la ciudad se ubica al 68 por ciento, se prevé que en breve haya una disminución, para poder pasar al semáforo naranja.

NOTA RELACIONADA: Carmen Campuzano pasa la noche en MP, por hermano detenido en VC

A partir del lunes 15 de junio se estaría suspendiendo el programa Hoy No Circula temporal y se abrirían las estaciones del Metro y Metrobús. 

Para el lunes 16 de junio estarían reiniciándose actividades en la industria manufacturera de lunes a jueves, el 22 de junio se podrían instalar tianguis y se reabrirán mercados, mientras que para el 23 de junio se iniciarían actividades en el Centro Histórico. 

El 24 de junio le tocaría a los hoteles y restaurantes al 40 por ciento de su capacidad y para el 25 de junio centros comerciales al 30 por ciento de capacidad. 

NOTA RELACIONADA: Continúa apoyo local en Atizapán de Zaragoza