Sheinbaum anuncia sesión permanente del gabinete de seguridad en el C5

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los recientes casos de secuestro y asesinato de los estudiantes, Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la instalación de una sesión permanente del gabinete de seguridad en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

Destacó que, en la capital, hace falta un equipo más fuerte de inteligencia, el cual permita realizar de formas más eficiente las investigaciones y de esta forma acabar con la impunidad.

“El tema de la seguridad, desde mi perspectiva, tiene que ver con presencia e inteligencia. Estamos reforzando esta área” señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local indicó que se encuentran en sesión permanente del Gabinete de Seguridad, donde ya ha pedido avances en las investigaciones por los casos de los dos universitarios, pues aseguró que no puede haber impunidad.

Respecto a la seguridad en las escuelas, el día de ayer, Sheinbaum sostuvo una reunión con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, en la cual se acordó implementar la estrategia de seguridad Senderos Seguros en la zona del Pedregal, donde hay al menos nueve centros educativos.

DCVC