Sheinbaum apoya a AMLO sobre denuncia de diputados contra INE

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar en contra de la denuncia penal que interpuso el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutierrez contra 6 consejeros del Instituto Nacional Electoral por promover la suspensión del proceso de revocación de mandato. 

Claudia Sheinbaum aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya emitió resoluciones y le corresponde al INE hacer las revisiones de las firmas que entregó la ciudadanía y que fueron más de 10 millones en todo el país. 

“Coincido con lo que ayer dijo el presidente de la república, este no es un asunto penal, es un tema de hacer valer la democracia participativa”, indicó la mandataria. 

La Cámara de Diputados informó que  presentó una denuncia penal contra  seis consejeros electorales que votaron a favor de suspender temporalmente la organización de la consulta de revocación de mandato.

 Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó la denuncia penal que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez (Morena), en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y cinco consejeros electorales más que votaron por suspender la revocación de mandato. 

“Ya la Corte emitió un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato y que se cumpla con eso, porque lo establece la constitución, que es la ley de leyes, y lo demás pues no lo considero conveniente", indicó AMLO