Sheinbaum asegura que el INVI ‘era una cueva de ladrones’

Ciudad de México.- Al hacer entrega de viviendas en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que el Instituto Nacional de Vivienda (INVI) se había convertido en una cueva de ladrones.

Asimismo, aseveró que cuando llegó a la administración transparentó su actuar y erradicó la cultura de "moches" que había.

"Era una cueva de ladrones, pura solicitud de dinero, cuotas, pagos; si quieres tu casa móchate con tanto, quieres regularización, tanto por departamento. Era una barbaridad la que ocurría, aparte que también era un problema si no estabas en el partido en el poder, hasta clausuraban", dijo.

Sheinbaum mencionó que se ha realizado un arduo trabajo en la entrega de viviendas, ya que el INVI está para servir al pueblo y no a los funcionarios. Además, comentó que el objetivo es llegar a 100 mil acciones de vivienda en los años que le restan a su administración.

"Está incluida la reconstrucción de todas las que se cayeron en el sismo que son 25 mil, ya que en el Gobierno anterior no los atendieron y nos ha tocado en varias alcaldías, además que se han invertido ocho mil millones de pesos en recuperar la vivienda de quien la perdió", estimó.

Aclaró que se requieren muchos recursos y avanzar a erradicar la corrupción y gastar en lo que beneficia a la gente.

Con información de La Razón