Sheinbaum asegura que habrá ‘cero impunidad’ en los casos de Ariadna y Lidia
Redacción
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que ningún caso de feminicidio quedará impune en la capital, luego de la viralización de los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela.
A través de Twitter, Sheinbaum afirmó que los familiares de las jóvenes recibirán todo el apoyo correspondiente de las autoridades.
“Les informo que, en los lamentables casos de Ariadna y Lidia, la Fiscalía General de Justicia ya avanza en las indagatorias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoya en lo que se requiera. Cero impunidad en los feminicidios. Mi apoyo y solidaridad a sus familiares y amigos”, twitteó.
El posicionamiento de Sheinbaum se dio horas antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos anunciara que Ariadna, de 27 años de edad, falleció por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.
"Nosotros no podemos decir, hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México”, precisó el titular de la FGE, Uriel Carmona.
Según algunas declaraciones, la noche del 30 de octubre Ariadna se reunió con un grupo de amigos en un bar de la colonia Condesa, posteriormente se trasladaron a un departamento.
El 31 de octubre, fue finalmente hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán. Dos días después, familiares identificaron el cuerpo de la joven.
Respecto al caso de Lidia, de 23 años de edad, ella tomó un taxi en la alcaldía Iztapalapa el pasado 1 de noviembre, según algunas afirmaciones, el chofer de la unidad no quiso bajarla donde era su destino, por lo que bajó la ventana del vehículo para pedir auxilio.
Y al no poder bajarse de la unidad, optó por lanzarse de éste y al caer, su cabeza golpeó contra el pavimento, lo que le ocasionó la muerte de forma casi instantánea debido al impacto.