Sheinbaum asegura que Morena sigue siendo la fuerza mayoría en CDMX

Ciudad de México.-  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum quien sostuvo que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sigue siendo fuerza mayoritaria en la Ciudad de México. 

"Fíjense, el 75 por ciento… si se cuenta por partido –es decir, Morena, PAN, PRI, etcétera– la gran mayoría de las casillas las ganó Morena como partido; eso significa que sigue siendo la fuerza mayoritaria y, sobre todo, una cosa muy importante –más allá de partidos–, es una ciudad progresista, es una ciudad que lucha por sus derechos, por su historia, por lo que significa y, por eso, tiene que estar junta a partir de la disminución de las desigualdades, de la erradicación de la pobreza, de la erradicación de la corrupción y de lo que representa una Ciudad de Derechos", indicó Claudia Sheinbaum. 

La mandataria capitalina sostuvo que la ciudad no está dividida, la ciudad es una sola; y quienes ha planteado que está dividida, pues es quien plantea que hay una parte de la ciudad que paga impuestos y otra parte que no paga. 

Sobre la reunión que le fue solicitada por quienes, emanados de la oposición, gobernarán más de la mitad de las demarcaciones señaló que esto sucederá hasta que se resuelvan todas las impugnaciones. 

Aseveró que como ha sucedido desde su llegada a la administración capitalina, su gobierno operará de manera institucional. 

Tags