Sheinbaum asegura que no pedirá licencia para ir por la candidatura presidencial

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo no estar considerando “en este momento” pedir licencia para ausentarse de su encargo y aspirar a la candidatura presidencial.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, Sheinbaum aseguró que está enfocada en su trabajo al frente de la CDMX.

Aunque, afirmó que, luego de que el secretario de Relaciones de Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, comenzará su campaña rumbo al 2024, ella lo informará en su momento.

Estamos preparándonos y en su momento lo vamos a informar, pero yo tengo una responsabilidad en la ciudad y estamos, pues cumpliendo con la ciudad, que los ciudadanos los habitantes de la ciudad sepan que tienen jefa de Gobierno al 100 por ciento y que al mismo tiempo, pues estamos viendo las consideraciones hacia lo que viene en el futuro”, explicó.

Dijo que va a continuará sus visitas a los distintos estados del país, pero dentro del marco jurídico y legal.

Tengo muchas invitaciones para platicar de lo que hemos hecho en la ciudad como jefa de Gobierno y ahí es donde estamos considerando poder asistir, por ejemplo, el tema de seguridad, muchísimos lugares del país nos han pedido que vayamos a exponer lo que hemos hecho, igual en el tema de la violencia hacia las mujeres que hemos hecho mucho en la ciudad también nos han pedido que le podamos exponer (…) Los ejemplos que tenemos en la ciudad y que nos han pedido en otros lugares que los podamos ir exponer pues en ese marco probablemente estemos visitando algunos otros lugares”, afirmó.

Insistió en que va a ser respetuosa de la ley, sin embargo, “pedimos también de las autoridades electorales que haya una imparcialidad para todas y para todos en muchos casos de todos los partidos y los casos de todas las personas”.

Con información de El Heraldo Radio