Sheinbaum asegura que por su trabajo se ha mantenido al frente de las encuestas

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, la actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha dado una entrevista al periódico español El Diario en la que ha hablado sobre su trabajo y sus planes de futuro. Sheinbaum ha señalado que su cercanía con la gente y su labor como mandataria de la capital mexicana la han mantenido en cabeza de las encuestas para ser la candidata presidencial de Morena en las elecciones de 2024.

En la entrevista, Sheinbaum ha destacado la importancia de su trabajo en educación y movilidad, así como la recuperación de los valores en la ciudad tras una época de corrupción y frivolidad. Además, ha señalado que la energía sustentable y la erradicación de la violencia contra las mujeres son dos temas prioritarios en su agenda política.

En cuanto al manejo de energía, Sheinbaum ha declarado que la descarbonización es lo más importante, aunque se deba seguir utilizando la infraestructura actual. Respecto a la violencia contra las mujeres, ha insistido en que se necesita prevención, cero impunidad y cambios culturales para combatir el machismo que sigue siendo un problema en México.

Sheinbaum ha concluido la entrevista asegurando que su forma de gobernar tiene que ver con mucha cercanía con la gente, y que no concibe alejarse de ella en ningún momento.

Tags