Sheinbaum asevera que no hay persecución política con el PAN

Redacción

Ciudad de México.- Tras la detención del exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que no hay ninguna persecución política por parte de su Administración en contra del exfuncionario ni en contra de nadie.

Es un asunto de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, es falso que haya una persecución política o que nunca hayamos actuado para colaboradores, inclusive”, indicó.

Sheinbaum recordó al que fue responsable de la Policía Bancaria e Industrial, mismo que trabajó con ella en la alcaldía Tlalpan, que tras una denuncia de acoso que interpuso una policía, se abrió una carpeta de investigación en su contra y, al comprobar los hechos, el exfuncionario fue detenido y privado de su libertad.

Si hubiera una cuestión en donde nosotros defendemos nada más porque trabajó con nosotros, pues quizá tendrían razón (…) nosotros estamos convencidos es que debe de haber cero impunidad frente a la corrupción y frente a otros delitos”, expresó.

Ante el suceso, la jefa de gobierno capitalina felicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) y a su titular, Ernestina Godoy, por el “buen trabajo” en la investigación de la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Más que para mi administración (…) tiene que ver con el buen trabajo de la Fiscalía General de Justicia. Se presentaron denuncias, ellos iniciaron una investigación, han continuado con esta investigación como en otros casos y no quitan el dedo del renglón para que no haya impunidad. Y es en casos que tienen que ver con corrupción, pero también en otros casos como homicidios o feminicidios”, apuntó.

Reconoció la participación de los vecinos de Benito Juárez por denunciar el boom inmobiliario en la alcaldía y las irregularidades legales con las que se construyeron algunos edificios, y aseguró que, si se presentaran casos similares en otras alcaldías, se investigaría por igual.

El Partido de Acción Nacional (PAN) solicitó al gobierno de la CDMX y a la fiscalía capitalina no llevar a cabo una persecución política en su contra y que sea un juez quien determine el caso, además aseguró que nunca estará a favor de conductas ilegales.

El gobierno de la Ciudad de México persigue con toda la fuerza del Estado, pero cuando se trata de correligionarios o funcionarios de Morena, se protege”, destacó el partido en un comunicado.