Sheinbaum defiende a García Harfuch: ‘Nunca haremos pactos con criminales’

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mostró su apoyo y respaldo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, luego de que este fuera señalado por presuntamente haber recibido 200 mil dólares de la organización delictiva “Guerreros Unidos” mientras fungía como coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en Guerrero cuando ocurrió la desaparición de estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos en Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, la mandataría comentó que en su administración no se permite la corrupción ni hace pacto con grupos criminales.

“Nunca hemos hecho ni haremos pacto con criminales, jamás, esa es la manera en la que nosotros actuamos, antes se hacían este tipo de acuerdos (…) No se tolera la corrupción y jamás se hará algún tipo de pacto con alguna organización criminal”, destacó.

Sheinbaum Pardo refrendó el trabajo del jefe de la policía capitalina y aseguró que el trabajo del funcionario habla por sí mismo. "Cuando invitamos a García Harfuch a ser parte del gobierno, hicimos ;al Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía General de la República, siempre tuvimos la información de que su trabajo hablaba por sí mismo y que no había absolutamente nada contra él", aclaró la mandataria.
 

Por su parte, García Harfuch rechazó los señalamientos que realizó uno de los testigos protegidos en la investigación del caso Ayotzinapa.

“Niego categóricamente las declaraciones dolosas hechas contra mi persona por un delincuente, hoy ‘testigo protegido’, publicadas por Reforma. Mi trayectoria en el combate a la delincuencia organizada en distintos frentes habla por sí misma. No tengo nada que ocultar”, expresó en su cuenta de Twitter.