Sheinbaum defiende a la policía CDMX por actos vandálicos del lunes

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que el objetivo de las personas que realizaron destrozos, durante la movilización de ayer, era provocar a la policía capitalina para que reprimiera la manifestación.

“Aun cuando se llamen anarquistas, desde mi perspectiva el anarquismo es otra cosa. El anarquismo tiene que ver con ideales y realmente lo que muestran no es precisamente los ideales del anarquismo.

“Ellos tenían un objetivo ayer. ¿Cuál es la causa o a quién representan? finalmente tenían un objetivo que era mostrar a la policía de la Ciudad de México reprimiendo una movilización, ese era el objetivo de la movilización de ayer”, afirmó la mandataria local.

Aseveró que los embozados buscaban que los elementos policiacos golpearan o empujaran a las personas que ayer realizaron las concentraciones rumbo al Zócalo capitalino.

 

“A veces es muy fácil decir qué la policía entre, qué la policía haga, pero también que la policía resista tiene sus virtudes y ayer se quedaron con las ganas de ver a la policía reprimiendo a estas personas”, afirmó.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México tiene que trabajar en esquemas, protocolos que nos permitan sin reprimir, sin utilizar el abuso policial y frenar algunas de las acciones que se cometieron ayer por parte de grupos de embozados.

“El objetivo era ver manchada a la policía de la Ciudad de México con la represión, pues no lo lograron y tenemos que seguir trabajando en mejores protocolos, mejores formas de actuación de la policía que no haya represión que contengan algunas de las acciones que se hicieron ayer”, aseveró Sheinbaum Pardo.

“Estamos construyendo una policía que haga su trabajo frente a la delincuencia y que también respete los derechos humanos y que frente a estos actos que tiene este presunto halo de protesta social  también sepan cómo actuar”, finalizó.