Sheinbaum dice que se castigará a responsables por muerte de mujer en el Metro Tacubaya

Ciudad de México.- Luego de que ayer se difundiera en la prensa que el pasado 16 de febrero una mujer de 56 años sufrió un infarto cerebral cuando transitaba por la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y que tras ser abandonada a las afueras de dicho lugar por más de 26 horas, para después fallecer en el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se castigará conforme a la ley a quien resulte responsable de la omisión y negligencia que derivó en la muerte de la señora.

La mandataria precisó que las instancias correspondientes iniciaron las investigaciones debido a que hay una cadena de responsabilidades por este hecho. Sin embargo, lo alarmante del caso es que a más de dos meses de haber sucedido, apenas se esté investigando, lo que contradice los dichos de ayer de Sheinbaum Pardo, quien afirmó que a los pocos días del suceso, empezaron las pesquisas pertinentes para esclarecerlo.

Nota recomendada: Operadores de apps de transporte deberán tramitar licencia tipo taxi y pasar revista: GCDMX

La jefa de Gobierno aseveró que supuestamente a raíz de esta negligencia, el STC Metro, encabezado por Florencia Serranía, reforzó los protocolos de actuación para atender de forma puntual cualquier contingencia y evitar que un caso similar se vuelva a repetir.

“Hay que fortalecer los protocolos y en este caso en particular tiene que haber justicia, la jefa de gobierno es la primera que está en eso, quien tiene que hacer la investigación en la Procuraduría y en la contraloría si es el caso y esta revisión que tiene que hacer el propio Metro”, acotó.

IMCM