Sheinbaum encabeza ceremonia por equinoccio de primavera en Cuicuilco

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México comenzó con las actividades relacionadas a la conmemoración de siete siglos de historia de México-Tenochtitlán.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia con motivo del equinoccio de primavera en la zona arqueológica de Cuicuilco, en la alcaldía Tlalpan.

La funcionaria recordó que durante este año se llevarán a cabo una serie de actividades con el propósito de rescatar la memoria histórica de la capital del país, especialmente a los pueblos originarios.

Resaltó la necesidad de rescatar el pasado para sentir el orgullo de ser capitalinos en la cuarta transformación.

“En esta cuarta transformación de la vida pública de México, no podemos mirar al futuro ni construir el futuro, si no reconocemos lo que es nuestro pasado, a las diferentes historias y también el pasado antes de los españoles en esta patria que llamamos México, así que hoy lo que queremos es recordar y sentirnos orgullosos, sumamente orgullosos de ser parte de esta hermosa Ciudad de México”, resaltó.

Las actividades de México-Tenochtitlán. Siete siglos de historia, incluye entre otras actividades, la presentación del mural mosaico Margarita Maza de Juárez; en abril, la celebración del mes del maíz; la apertura del museo Chinanpaxóchitl (Flor de Chinanpas), conmemoración de la noche victoriosa, durante todo este año.