Sheinbaum garantiza segunda dosis de vacuna en Cuajimalpa, Milpa Alta, y Magdalena Contreras

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, garantizó la disponibilidad de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta, y Magdalena Contreras.

“Está garantizada, viene un lote especial para la primera dosis que se aplicó, está garantizada la segunda vacunación y la fecha estará en el marco de aplicación de esta vacuna y lo estaremos informando en su momento”, afirmó en conferencia de prensa.

Los habitantes de estas tres demarcaciones recibieron su dosis durante la primera campaña de vacunación que fue del 15 al 18 de febrero, por lo que de acuerdo con el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja Aburto, aún hay tiempo para la aplicación de la segunda vacuna ya que el rango está entre las 8 y 12 semanas.

“No tenemos prisa (en vacunar), pero depende de la disponibilidad que tengamos”, indicó Borja.

Por otro lado, la mandataria capitalina dejó abierta la posibilidad de que para el siguiente esquema de vacunación en la ciudad se incluya a profesores de educación.