Sheinbaum inaugura el Primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico ‘Vive Milpa Alta’

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró este viernes el Primer Festival Artístico, Cultural y Gastronómico “Vive Milpa Alta” 2021, a desarrollarse del 19 al 28 de noviembre, y el cual tiene la finalidad reactivar la economía local, el turismo y mejorar el bienestar de los colonos.

Estos 12 pueblos maravillosos que conforman esta bella alcaldía, la más rural de la ciudad, la que guarda nuestro patrimonio cultural, donde más náhuatl se habla de toda la Ciudad de México, donde están todos los pueblos originarios y donde se vive además muy cerca de la naturaleza”, agregó.

El evento contó con bailes folclóricos y música regional en vivo en la explanada del pueblo de San Pedro Atocpan.

Vive Milpa Alta 2021 (2).jpeg

Sheinbaum recordó la invasión española, en la que muchos pueblos indígenas que vivían en Tenochtitlan se movieron a otros lugares, por ello se debe proteger y reconocer en el país y el mundo el legado cultural que dejaron los pueblos originarios como Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

Y, uno de los compromisos que hice desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad es que íbamos a apoyar al campo como nunca antes se había apoyado; pasamos de 200 millones de pesos que se daban en 2018 a mil millones de pesos que se da al campo de la Ciudad de México cada año y, el próximo año, vamos a dar más todavía”.

Resaltó que se está ampliando el Centro de Acopio del Nopal, además de muchos apoyos que, junto con los programas sociales del Gobierno federal, hoy son derechos establecidos en la Constitución.

Estamos contentos por este festival, por esta Transformación que inició el Presidente López Obrador desde aquí, desde la ciudad. Y, nosotros queremos darle continuidad y fortaleza a la Cuarta Transformación de la vida pública de México y poner en alto a nuestros pueblos originarios”, detalló.

 

Vive Milpa Alta 2021 (4).jpegTambién le envió un saludo al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su visita al Salón Oval de Estados Unidos, donde se reunió con el Presidente norteamericano, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Fue a representarnos dignamente a los mexicanos; pero, además, fue a hablar de nuestros hermanos migrantes que están en Estados Unidos, a favor de ellos y de lo que representa su cultura y nuestra cultura en nuestro país o en el hermano país del Norte”, concluyó.

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, expresó que el Festival Viva Milpa Alta es un esfuerzo conjunto con la CDMX, por lo que agradeció el apoyo de la Jefa de Gobierno para su realización, la cual generará alrededor de mil empleos directos e indirectos.

Vive Milpa Alta 2021 (5).jpeg