Sheinbaum manda mensaje especial por semáforo naranja

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Prado, jefa de gobierno de la capital, informó en redes que a partir del próximo lunes la capital del país pasará a semáforo naranja, pero con estrictas medidas sanitarias. 

Señaló que el número de hospitalizados por Covid-19 han disminuido y por ello se pasará al color naranja. 

El 29 de junio, tendrán permitido regresar los trabajadores del hogar, comercio al menudeo y clubes deportivos, así como actividades deportivas individuales al aire libre.

NOTA RELACIONADA: Coronavirus habría estado en España un año antes de la pandemia

El 2 de julio, los hoteles retomarán labores con el 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operarán entre el 30 y 40%, de acuerdo con su espacio al aire libre.

El 2 de julio, los tianguis y mercados sobre ruedas y bazares.

El 3 de julio estéticas, peluquerías y salones de belleza, podrán operar con cita previa.

El lunes 6 de julio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad.

Pero permanecerán cerrados los servicios religiosos, cines, teatros, reuniones, galerías, salas de conciertos, museos, parques de diversiones, corporativos, pistas de patinaje, entre otros.

Además, la mandataria indicó que las medidas de protección para evitar contagios de Covid-19 serán obligatorias. 

Entre las cuales están: uso de cubrebocas, guardar distancia de 1.5 metros, instalar filtros sanitarios y dispensadores de gel antibacterial, ventilación natural, realizar registro de reactivación económica en línea, hacer pruebas de detección, informar sobre contagios, permitir recuperación en hogar de empleados y evitar despidos por padecer covid-19.