Sheinbaum no piensa, por ahora, ser candidata a la presidencia en 2024

Ciudad de México.-  Durante la inauguración de la Unidad Temporal Covid "La Pastora -Cuautepec", en la alcaldía Gustavo A. Madero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó hoy en día ser candidata a la presidencia de México para las alecciones de 2024.

 “Sin comentario alguno”, respondió entre risas la mandataria capitalina tras ser cuestionada en participar en la próxima contienda electoral, además, reiteró que gobernará la capital del país hasta el último día de su gestión.

“A mí me eligieron para jefa de Gobierno y lo voy a ser hasta el final, porque en el momento en que uno empieza a pensar en otras cosas, se empieza a marear y nosotros siempre queremos tener los pies en la tierra”, expresó la mandataria.

Cuestionada por estar nominada al Premio de la Alcaldesa Mundial (World Mayor Prize) 2021 por la Fundación Alcaldes de Ciudad (City Mayors Foundation), Sheinbaum Pardo, reiteró que lo único que quiere es estar a la altura de los habitantes de la ciudad quienes, frente a la pandemia y otras calamidades, siempre han mostrado su gallardía, solidaridad y apoyo

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la jefa de gobierno se ve involucrada en sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que, en anteriores ocasiones el mandatario mexicano ha expresado sin revelar nombres que “ya hay relevo generacional”.

De acuerdo con la encuesta del Ranking Mitofsky posiciona a Sheinbaum Pardo posiciona en el primer lugar de gobernadores mejor evaluados de Morena.

Además ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de los gobernadores y gobernadoras mejor evaluados durante febrero de 2021, calificando su administración como “sobresaliente”, pues el 61% de los habitantes consultados está de acuerdo con su gestión, frente a un 30.5% que la desaprueba.