Sheinbaum Pardo acusa que el INE es parcial ante veda electoral

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, medios de comunicación señalaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), está haciendo un “marcaje personal” contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Esto debido a que el órgano electoral volvió a señalar que las autoridades locales están infringiendo la veda electoral.

Por su parte, la jefa de Gobierno, consideró que los últimos señalamientos del INE son exagerados y no están en función de la veda electoral, por lo que su regencia impugnará ante el órgano electoral su decisión.

Además, señaló que el INE actúa de forma parcial, porque las publicaciones en redes sociales, aclaró la jefa de Gobierno, fue en función de la reactivación económica y como parte de las labores de su regencia.

Por ello, Sheinbaum Pardo insistió que su gobierno está informando sobre sus labores y que no se están manifestando a favor de la Revocación de Mandato. Por ello, indicó que el INE está haciendo un marcaje personal.

Consideró que este caso particular, el INE actuó de forma parcial e impugnarán por sus decisiones. Sheinbaum Pardo indicó que las autoridades electorales no actúan de forma democrática, acusó que es un “censor de la democracia”.

La jefa de Gobierno señaló que, si se leen los lineamientos de la veda electoral, se prohíbe que se pague por difusión en medios de comunicación los logros gubernamentales; que no se pueden invertir recursos públicos.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo insistió que su gobierno “informa” respecto de las labores gubernamentales, por ejemplo, la continuación del Tren Inter Urbano, los trabajos en el sistema hídrico, la entrega de viviendas de interés social, entre otras.

Por su parte, el INE, con base en el expediente UT/SCG/PE/PRD/CG760/2022 reiteró a la jefa de Gobierno sobre el Acuerdo de Incumplimiento de Medida Cautelar, donde se consideró que las publicaciones en redes sociales son propaganda política y deben ser retiradas.