Sheinbaum Pardo asegura tener la mejor policía del país

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Para Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es el cuerpo policiaco más seguro y confiable de todo el país.

"Así que, sí, sí somos la mejor policía de nuestro país y estas Poliolimpiadas y esta justa deportiva lo que muestra es el amor que tienen ustedes por esta camiseta, de ser parte del mejor cuerpo policial de nuestro país", afirmó.

En la inauguración de las Poliolimpiadas, la mandataria admitió que es difícil reducir la incidencia delictiva, al tiempo que aseguró que los delitos de alto impacto han bajado aproximadamente en 50%.

"Decir que en la Ciudad de México bajaron los delitos de alto impacto, en dos años y medio, en casi 50 por ciento se dice fácil en una palabra o en dos o tres palabras, pero eso representa la labor de cada uno de ustedes en las calles de la Ciudad, que a pesar de la pandemia, a pesar de las dificultades, han estado ahí para salvaguardar la vida de cada uno de los habitantes de esta Ciudad”, pronunció la mandataria.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la SSC, mencionó que estos juegos tienen el objetivo de fomentar la competencia, gusto y convivencia armónica por el deporte entre los integrantes de la institución, por medio de disciplinas que sirvan para la integración, formación, así como la competencia leal entre los participantes.

IMCM