Sheinbaum Pardo descarta regreso a clases a distancia ante incremento de contagios

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante la presentación de las herramientas digitales de Microsoft que se ofrecerán de forma gratuita en el sector educativo básico, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió el programa social Mi Beca para Empezar que inyecta dinero a la comunidad estudiantil, en tanto, la mandataria capitalina señaló que el programa está en función de fomentar derechos sociales.

Respecto de los cursos escolares, señaló que descarta el regreso a clases a distancia a pesar del incremento de los contagios de la Covid-19 en la capital. La jefa de Gobierno, reiteró que se tienen las condiciones suficientes para mantener las clases en esta modalidad, ya que los decesos y las hospitalizaciones no han incrementado exponencialmente.

Sheinbaum Pardo recordó que la comunidad estudiantil en el nivel básico puede secular afecta en mayor medida por mantener el sistema a distancia y no asistir a las clases presenciales que por los daños per sé de la pandemia.

“Es importante que todos asistamos a la escuela; es muy alto el porcentaje de personas que asisten a la escuela ya en todo el país y la Ciudad de México, pero es muy importante que sigamos viniendo a la escuela. Lo mejor es protegernos con la vacunación, con las medidas que ya conocemos”, manifestó la mandataria capitalina.

Tras el evento de las herramientas digitales para el sistema de educación básica, Sheinbaum, Pardo reiteró su agradecimiento y reconocimiento al personar del sector salud durante la contingencia sanitaria.

Ante el aumento de los contagios del SARS-CoV-2, la capital permanece en semáforo verde, de acuerdo con los indicadores de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) las hospitalizaciones se mantienen a la baja y ello permite no cambiar el semáforo epidemiológico.

La semana pasada, la mandataria capitalina señaló también que no se contemplan cierres de comercios o plazas, pues el avance de la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 es de los más adelantados en el país.

Recordó la mandataria capitalina que es importante asistir a las escuelas y las autoridades locales apuestan por continuar con las campañas de vacunación y mantener las medidas sanitarias para prevenir la propagación del SARS-CoV-2.

Por último anunció que el próximo miércoles iniciará la jornada de vacunación para el sector educativo en todo el país.