Sheinbaum Pardo dice estar del lado de familiares de víctimas de la Línea 12

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Se dio a conocer que el representante legal de los familiares de las víctimas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, señaló que sus clientes recibieron amenazas por personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceavi) y por presuntos trabajadores de Grupo Carso, para que aceptaran firmar acuerdos reparatorios.

Asimismo, se habló de la existencia de una carpeta de investigación por el delito de extorsión porque, presuntamente, servidores de la Ceavi pidieron dinero a ciertos familiares de las víctimas para poder recibir ayuda.

En conferencia de prensa, ja jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que confía en los trabajos del personal de la Ceavi y que hay ciertos servidores públicos que están en contacto con las familias de las víctimas.

La mandataria capitalina resaltó que los involucrados están en su derecho de solicitar asistencia legal para los trabajos conducentes relativos a los acuerdos reparatorios.

Sheinbaum Pardo señaló que la Ceavi y el Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro realizaron una reparación integral a las víctimas, sin embargo, por su parte, la Fiscalía General de Justicia está realizando una reparación integral.

De ello, Sheinbaum Pardo reiteró que la FGJ debe revisar este caso en función de la procuración de justicia y recordó la jefa de Gobierno que su postura política es estar de lado de las víctimas.

Aclaró la jefa de Gobierno que aún hay personas que no han querido firmar los acuerdos reparatorios y en caso que haya algún caso de extorsión por parte de un funcionario se tendrá que revisar.